Adiós a ti. Adiós Delirio

Ayer no tuve un buen día. Estuve pensando mucho en ti y no supe donde estabas. Sigo añorando los días en que me acompañabas a estar sola. Días en que yo escuchaba el mar y tú fingías percibirlo. Tiempos aquellos en que estabas solo, pero conmigo. ¿Cuándo será que vas a volver? Ahora te vas y no es ahí, no es a mi lado, no es al bar, no es temporal.

Recuerdo la camisa deshilachada y esos converse rosados que tanto me encantaban; esa sonrisa que iluminaba mis días y esa llamada diaria de España que me enloquecía. No es que te extrañe; nunca te he tenido. No es que me muera por tu olor; nunca lo he suspirado. Simplemente me acostumbré a la ilusión de no estar sola porque existes.

Yo, una desequilibrada inmadura que juega con tus canas de viejo decrépito. Tú, un ciego estúpido que no sabe apreciar la belleza. No ves lo mucho que cambié. No ves lo valioso de mi experiencia. No ves mi edad. No ves nada.

Sé que ahora no te parecen delirantes nuestros lugares y que soy insoportable cuando el mar está cerca. Pero, dime cuánto sabes de mí… ¡Ni mierda!, eso también lo sé. Entonces, por qué putas te vas sin comprar mi corazón y sin llevar en esa bolsa un poco de mi razón. Atrévete a hablar, no dejes de decir lo mucho que me deseas. No me desilusiones. Este juego de imaginar toda una vida sin conocerte, me tiene sonrojada y, muy probablemente, con cara de estúpida.

- Son $43.500 caballero… Con mucho gusto y recuerde que es un placer atenderlo. Mi nombre es Mariana, que tenga una buena tarde.

Adiós Delirio. Nuevamente te vas. Hoy en un cuerpo anciano, mañana quizá en una hermosa colegiala que trae su ‘inocencia’ bajo la falda escocesa que tanto te hechiza.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Florentinooooo...lo lograste.

Identifico, creo, a 6 personas de las que has tomado prestado detalles.

Pero creo que yo tengo un problema: Lo desgarré todo. Y entonces sólo me quedan instantes, frases y converse rosados.

Recuerdo "(...)En solitario pero nunca solo", detecto un leve humor negro en cierto parrafo, detecto también otras cosas, otros tiempos...

Pero despues pienso que no se. El final sí me desconcierta y a lo mejor estoy muy equivocado y todo es simplemente una coincidencia y que debo hacer mi mejor esfuerzo para verlo todo como un todo...

O ¿Qué tal que todos seamos un todo?

Será ?

Yo creo que este comentario es caja negra. Perdonenme, es que he estado immerso en un plano complejo las últimas horas...ustedes entenderan. :)

Cristhian Carvajal dijo...

Muy bien Daniel, esa percepción es la que esperaba de una persona que me conoce mucho y que además conoce a los personajes de los que he tomado prestado algo. ¡Eso me gustó mucho!.

Si, hay humor negro y, mucho de aquí, un tanto de allá. Esa es mi manera de exorcizar lo que ocurre en mi vida y lo que sucede con mis allegados.

El final, pues que te digo, es una manera de darle forma a mis personajes que cada vez toman más vida y hacen parte de un todo. Un todo en el que todos vivimos y todo importar, porque forman la unidad.

Ahora lo bueno es ver que sienten los que no conocen mi 'mundito' y que llegan a la bitácora por casualidad.

Finalmente, no es coincidencia.

Andrés David dijo...

Fabulosa multimezcla diseñada para animar o deprimir, cómprela en la Tienda Pepito más cercana.

Caramba.

Daniel, según Borges (y otros más antes y después que él) sólo hay un hombre que es todos los hombres y constantemente prefiguramos, repetimos y cambiamos su historia.

Cristhian, malditos converse rosados, maldita coincidencia porque este fin de semana puse justo esa foto en el messenger.

Y sobre la bita, pues... hay cierto nivel de confusión interna en el texto que no acabo de aclarar pero que, en mi opinión, le da esa nebulosidad que me gusta.

Andrea Estrada Gutiérrez dijo...

A mi también me gusta lo de la nebulusidad (primero la palabra y luego para lo que aplica)....

Bonito cuando escribes cosas que me dejan pensando....

Anónimo dijo...

uy...

Anónimo dijo...

Bastante complejo...
Me gustaría conocer tu "mundito" para tener otra percepción.
por el "m" que conozco de ti puedo decir que es una mezcla de mmmm... recuerdos,nostalgia...? Pero definitivamente un escrito lleno de mágia de te recorre las entrañas al leer cada linea.
felicitaciones...

Anónimo dijo...

Cristhian:
Yo no conozco tu mundito y llegue aquí por casualidad. No creo en las coincidencias, las cosas pasan porque tienen que pasar...

Realmente es lindo tu escrito. Los comentarios hablan de diversos personajes, yo solo veo dos, obviamente por desconocer tu "mundito".

Uno diluído en una imagen apenas perceptible pero intimamente poseído. Otro poseedor y soñador en grado extremo.

Eso es exactamente lo que llamo los fantasmas del pasado, es como tener lo que nunca se ha tenido o sentir lo que nunca se ha sentido.

Te confieso que lo lei, lo relei y lo mástique. Definitivamente me encantó.

Cristhian Carvajal dijo...

Nebulosidad, encanto, recuerdo, exorcismo, vivencias, mentiras y verdades. Todo aquí para ser leído y releído. Bien Tita, me gustó mucho tu sensación y tu comentario. Tampoco creo en las coincidencias.

Que qué viejo decrépito, que qué converse rosados. No sé, un goce más con la realidad de los demás... je je je

Julith, por lo de la "m" vas bien. Que bueno es encontrar tus comentarios.

Anónimo dijo...

SO, Me motivaste a escribir, poco lo hago y poco me gusta; pero sabes como estoy y conoces perfectamente cuanto me entristecen y me llevan a recordar algunos de tus parrafos, aunque se, son tomados de varias personas, se refleja mucho my momet. El final es algo loco, inesperado y demasiado bueno y mas bueno el no incluirte, sabiendo q tus sentimientos pueden verse mezclados en el.
congratulations!
I loved
BYE
CLAU M.

Anónimo dijo...

Hey!! apenas te estoy leyendo y vaya mezcla! el final me desconcertó.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

DE VERDAD!!!!!!!ES BIEN COMPLEJO TU "MUNDITO" LA VERDAD NO CAPTO LOS PERSONAJES DE QUIENES HABLAS,,,PRO SABES? COMO ME GUSTARIA CONOCERLOS PARA DARTE UNA APRECIACION CLARA Y PRECISA,,,DEPRONTO ES HAY DONDE RADICA TODO TU ROLLO!!!!!!!!!!!!!!

Rana Berden dijo...

Llego saltando por acá y le invito a que haga parte de un naciente grupo de Blogocosa Caleña. Más información en mi espacio.

Anónimo dijo...

Parce, no entendí ni mierda pero trama. Si yo sé...pateenme!