Pepito Metralla cumple 4 años

Un pequeño homenaje a AC


Con el patrocinio de un viejo amigo (Andrés Meza) ---quien hace algún tiempo fotografió, en la oficina de la Revista El Clavo, la máquina de escribir con las huellas del propio PEPITO METRALLA, THE ORIGINAL--- hoy celebro estos 4 años de teclear historias, reseñas de cine, artículos, entrevistas y cuentos. Por ello, acompaño este post con la foto de la máquina que le dio el nombre a mi blog.

Para los que no sepan, los amigos del escritor caleño Andrés Caicedo le decían PEPITO METRALLA, debido al sonido que hacían las teclas de su vieja máquina de escribir,(ver foto) que llevaba a todos lados y con la que escribió hasta el último día de su vida, cuando minutos antes de que llegara la muerte a recogerlo, alcanzó a poner un par de líneas de una carta que esperaba fuera la despedida.

Un pequeño homenaje al escritor que además de robarle su apodo para mi blog (y mi portátil) le desearía robar esas ganas insaciables que tenía por el cine, la lectura y la escritura. Espero, como él, dejar huella en la literatura colombiana y en el cine de nuestro país... ahí voy trabajando, "dando un paso para luego dar el otro"...

Gracias a todos por seguir acompañándome en este sueño...


¡Salud!


10 comentarios:

El Marqués de Carabás dijo...

¡Felicitaciones en la celebración de tu aniversario editorial!

El imaginarte con la máquina de escribir o con el portátil, sólo me recuerda un capítulo de Los Simpsons donde unos primates teclean velozmente una obra literaria.

Qué bueno seguir contando con tus escritos y por supuesto tus lecturas. Y claro, gracias.

Pdta: "Un viejo amigo", Andrés Meza, es una expresión literal y figurada.

Andrés Meza Escallón dijo...

Ja, ja, ja :D
Cómo pasa el tiempo. Ya cuatro años desde que empezamos con el experimento de los blogs en El Clavo y éste sigue vigente.

Yo me acuerdo de un capítulo de La Historia Interminable donde alguien hacía el experimento: si ponía a un número suficientemente grande de simios a teclar letras cada uno en su propia máquina de escribir, existía la posibilidad matemática de que alguna de las combinaciones aleatorias de letras tecleadas resultara ser una obra maestra de la literatura. Este blog es testimonio vivo de que ¡SÍ SE PUEDE! :D :D

Emma dijo...

felicidades!!!
tu blog es muy bueno e interesante...
pasate por el mio y dame tu opinión....hasta luego:)

Anónimo dijo...

PUMPEAAAÑOOOOO FELIIIIII
PUMPEAÑOOOO FELIIIIII
PUMPEAAAAAÑOOOOOO, PUMPEAAAAÑOOOOO
PUMPEAÑOOOOOO FELÍIIIIII!!!
GRACIAS, ESTE BLOG ME HA HECHO MENOS IGNORANTE FRENTE A LA LITERATURA Y EL SÉPTIMO ARTE. ME GUSTA ESTAR AQUÍ Y ME LO LEO Y LO RECOMIENDO Y ESE PORTATIL ESTÁ ROBABLE, Y QUE SALUT!

Cristhian Carvajal dijo...

¡¡¡Epa!!!!

Gracias a todos por sus comentarios. Gracias a mis viejos amigos por hacerme reír y a mis más recientes seguidores por los buenos deseos...

Espero seguir escribiendo e hilvando frases que den como resultados buenos texto que algún día se conviertan en libros y guiones de películas...

¡Salud!

Unknown dijo...

Guao, felicitaciones por tu cuarto aniversario. Muy bueno lo de la máquina de escribir y luego el portátil. ¡Suena la metralla!

Lali dijo...

felicitaciones a pepito y al editor!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Y a seguir así mucho tiempo!

Manuel Alejandro dijo...

Saludos y en hora buena por ti....buen blog...saludos desde Venezuela!

Unknown dijo...

¡Salud! Por lo que viene...