De ayer a hoy


3:00 p.m. La ilusión es mucha. Las expectativas pocas. Los recuerdos demasiados. Y el sentimiento hermoso.

Se siente revivir la fantasía de estar a tu lado, de hacer en el sofá lo que no se hace en la sala. De vivir los momentos en la oscuridad de un cine sin poder concentrarse en la película. De viajar tan lejos para volver contento. De no importarme nada y complicarme con temores pendejos.

Hace años que no te siento. La distancia te confundió, la claridad desapareció y el ánimo, más que dañarse, se desvaneció. Jamás te atrapé

Siempre solo imaginando y creando. Blindado por fuera, pero igual de vivo por dentro. Huyo de acá para recordarte allá. Nada bueno. Nada motivante. Todo una mierda.

Ayer el juego de ser novios. Hoy solo en la escritura. Ayer crecí a tu lado y aprendí que lo primero es lo primero, que la memoria se marca y se sufre por siempre. Hoy, tú en cada bebida, en cada lugar y en cada canción. Ayer, Fito, Ekimosis y Arjona. Hoy, el mismo Fito, menos de los otros, más Charly, Calamaro y Spinetta.

-¡¿Y hoy te gusta la salsa?!

Claro, se ha vuelto gran parte de la banda sonora de mi memoria. Simplemente hoy y ayer, ¡Que viva la música!

Ya no me acuerdo de nada -lo quiero negar-… No me quiero acordar -no se pueden vivir de lo que fue-… Quiero olvidarte. -¡Pero lo quiero hacer ya!-... Comenzar de nuevo otro camino. Hoy más
'grandes'. Hoy sin temores. Hoy listo para apostar todo y volver a perder.
–¡¿Otra vez?!...¡Joder!-.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Recordar y no sentir, solamente posible cuando ni el ánimo sobrevive.

La componente sentimental del recuerdo queda bloqueada y la memoria puramente racional es malisima. Malita. Malito :(

Florentino, tu monólogo interior es sorprendentemente misterioso y hermoso. Por un instante me arrastró a la mítica Comala de Pedro Páramo. Nombras espíritus del pasado y el calido aire que transporta sus nombres por el espacio los revive para que vengan a mortificarte...o quizá solamente a interrogarte, pero no por saciar su curiosidad (la de los espíritus que evocas) sino para que vos des un pasito más hacia la lejana sabiduria al pillarte algo.

Y cristhian, siempre listo para volver a arriesgarlo todo. Sin miedo, que el miedo no es con nosotros.

Un abrazote hermano.

Anónimo dijo...

Querido Petas... que te puedo decir, esa melancolía que manejas es sumamente hermosa, pero como siempre y como dice un viejo amigo "me hacen falta cien millones de palabras", para poder expresar lo que realmente se siente.

Hay algo en ese escrito que despierta en mi la misma melancolía a la que pareces sometido, los mismos sentimientos que alguna vez tuve y compartí con alguien; pero sabes y claro que lo sabes porque tu mismo lo dices el problema radica en que la memoria se marca y se sufre por siempre.

Maldito corazón que se reviste de una coraza hecha de diamante y que por dentro sigue siendo el mismo idiota, que palpita por las mismas cosas.

Vos me entendéis, cierto?

César López dijo...

Este blog maneja mucho voltaje. Juemadre, el tema es como complicado. Lo clave es está en tratar de pillar, caer y volver a tratar de pillar. Más que nada para aprovechar la situación.

Disfrútalo Cristhian y por si las... te acordás de tus amigos.

Anónimo dijo...

Jamás he conocido algo tan masoquista como la memoria.

Siempre se empeña en traernos a la mente aquello que posiblemente fue hermoso y que ahora sin razón aparente causa daño.

Es cuando quisiéramos ser un computador, para meter y sacar la información a nuestro antojo. Impidiéndole a la memoria traer los recuerdos arbitrariamente.

Andrea Estrada Gutiérrez dijo...

De acuerdo con Tita... la memoria es la mejor herramienta masoquista. Peor a veces es divertido ese masoquismo, sólo cuando hay algo bonito para recordar o algo tan malo que es mejor recordarlo para olvidarlo y sacarlo para siempre.

Un abrazo Cris!!!!

El Marqués de Carabás dijo...

De ayer a hoy.
Y de hoy a mañana.

Siempre.

Andrés David dijo...

Como terminaste, empiezo: JODER!

Luego digo: cambiaste la hora.

Para finalizar —que es empezar de nuevo— aporto:

Si, la memoria es masoquista. Si, es divertido recordar lo bueno y lo malo. Pero la frase cumbre es "Ya no me acuerdo de nada -lo quiero negar". Uno siempre recuerda, pero se niega algunas memorias. Por buenas o por malas, depende del momento. Creo que la clave es aceptar siempre que el pasado es una carga/regalo (el slash es un regalo a Dániel) que nos define. Punto.

Don Esteban lo resume muy bien.

Hoy no sé.

Mañana tampoco.

Eso es lo mejor.

Anónimo dijo...

CADA DIA ME SORPRENDES!!!EN "SANGRE AÑEJA,VENAS NUEVAS" ODIE TU VANALIDAD,TU MANIPULACION,TU EGOISMO!!!PERO "DE AYER A HOY", MUESTRA SENSIBILIDAD, QUE PASA POR TU CABEZA REALMENTE CUANDO ESCRIBES?ES TU VIDA REFLEJADA EN UNAS LETRAS,O ERES SOLO UN FANTACIOSO ESCRITOR SOMNOLIENTO QUE DESARROLLA MARIVOLLASAS COMPOSICIONES LITERARIAS!!!!!!!!!!!!!!!!QUIEN ERES REALMENTE CRISTHIAN? UN HOMBRE EXPERIMENTADO??? O UN MARAVILLOSO SER!!!!!! DONDE ESTA TU FELICIDAD???

Anónimo dijo...

Maldito pasado que se apodera del presente, que invade mi vida. ¿cómo olvidar?, ¿cuál es la clave?... como deshacerme de los recuerdos que me invaden, como borrar lo vivido. ¡ES TAN DIFICIL!
Cada canción, cada palabra, aquel lugar, esas cervezas y aquellos tragos de tequila... esos besos de sus dulces labios,AQUEL MHOTEL, SUS caricias...todo se confabula para vivir recordandomelo.

cristhian, tu escrito como 100pre llegó a mis entrañas, tus palabras tan profundas, escritas con el corazón me hacen revivir mil sensaciones...
pero es mas dificil aún cuando "Jamás atrapamos" y somos solo nosotros quienes vivimos en el recuerdo y no en el olvido...
Esperemos que el tiempo nos ayude...
porque definitivamente:

Hoy no sé.

Mañana tampoco.

que buena frase!

Cristhian Carvajal dijo...

Bueno, bueno.

Dániel. “Evocar esos sentimientos para saber que se ha dado un paso adelante encaminado a la sabiduría”, es la mejor definición que he conocido sobre los recuerdos y el pasado. Gracias parce, eso me des-enreda mi ilusión de revivir lo que fue.

Kelvin, claro que te entiendo y claro que se sufre toda la vida con lo que fue primero. Pero, ese sufrimiento se convierte en tu mejor aliado y aprehendes a vivir con él. Es hora de hacerse amigo suyo, para que tu corazón no se destroce. Fue bueno –Fue amor-, pero ya fue.

Céxar, es muy bacano ver tus comentarios por acá y ojalá sigan apareciendo para que pongás el voltaje vos.

Gato (Darío) que gran resume y que gran todo en esa frase. Muy buena.

Andrés David, vamos tío, ¡Joder!
Que bueno es el masoquismo de recordar, pero mejor aún es recordar y poder decir, ahora crecí, eso fue bueno –o malo-, ya estoy aquí.
Por último “Hoy no sé. Mañana tampoco.” Amén.

Angelita, escribir es un placer que se mezcla entre realidad y fantasía. Escribiendo puedo ser ese ser que odiaste y que es completamente superficial. De igual manera se puede ser esa persona pura llena de amor, recuerdos, dedicatorias y sentimientos que se mezclan con cada tecla que se hunden en Pepito Metralla.
Mucho, pero mucho de lo que aquí está escrito, soy yo. Definitivamente este último artículo es relatado en primera persona y es Cristhian el que lo narra. Como te pudiste dar cuenta aquí no está el personaje sombrío que todavía no le he dicho el nombre y, tampoco aparece Mariana (el otro personaje). No es un cuento, es sólo un sentimiento.
Espero que esto te haya servido para enredar aún más la imagen que puedas tener de mi, je je je.

Muchos éxitos para todos y que la memoria lo atrape.

Anónimo dijo...

Que puedo decir mi crispe?? que una vez más me haz dejado sorprendida con tu manera de expresarte.
ademas estoy muy deacuerdo con que la memoria es masoquista, pero parece ser que ese masoquismo nos encanta, y más cuando los recuerdos son agradables o no mi crispe??? private joke: (de hacer en el sofá lo que no se hace en la sala)

Anónimo dijo...

SABES!!!NISIQUIERA SE QUE PIENSO DE TI????? NISIQUIERA SE COMO SERIA CONOCERTE!!!!!!LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE DEBE SER UN ESPECTACULO HACER PARTE DE TU MUNDITO!!!!!HAY PERSONAS QUE EXPRESAN SENTIMIENTOS DE DISTINTAS FORMAS,,ALGUNAS LLORANDO,OTRAS RIENDO,OTRAS SIMPLEMENTE CAYAN,OTRAS HABLAN,PERO TU MUESTRAS LA VIDA ESCRIBIENDO,CADA PALABRA QUE ILAS ES UN SENTIMIENTO!!ESPERO SIEMPRE PODER CONTAR CON TUS ESCRITOS PARA SALIR DEL MUNDO MIENTRAS LOS LEO,PERO MAS AUN PODER IMAGINARME CADA DIA ¿QUIEN ES EL VERDADERO CRISTHIAN????

Liliana dijo...

"Blindado por fuera,pero igual de vivo por dentro"... Qué buena imagen de un sentimiento.