Entre amigos y copas vacías


Por Cristhian Carvajal
Dániel Mauricio Guzmán
Kevin A. Castillo G.
Carlitos

¿Que qué me hace feliz? Pues, nada mejor que una buena compañía, unos buenos amigos y unas buenas copas. Me encanta oír a mi sobrina decir: “te amo mucho tío”. ¡Que bien!. ¡Que sentimiento!. ¡Que verdad!. ¡Que amor!.

Cantar. Gritar. Sentir y recordar. Sufrir sin sentir. Cantar de nuevo y volver a gritar. Que chimba, todo entre amigos funciona. Nada se reclama. Nada de envidias. No hay mañana. No hay que madrugar. No hay malos sentimientos. Todo se escribe y no se respira por la herida. Se aconseja y no se escucha.

Todos escribimos y Pepito es el primero. Feliz ‘escritor’ de las 3:00 a.m. que encontró su inspiración a esta hora. Se revive la historia de cada uno y se mezclan los protagonistas. Todo un enredo. Nada combina.

Nada de lo que yo haya escogido me ha dado más satisfacción, que estar acompañado por mis más grandes amigos. Nunca se van. Siempre te escuchan y no se maman de hacerlo. Se van para la Argentina sin dejar de estar acá. Sufren por el pasado y se castigan con los recuerdos, pero nunca te niegan compañía. Tienen el orgullo más grande, pero se doblegan ante vos para ayudarte, aún teniendo que sacrificar su integridad.

Se da sin pensar en recibir.

Voy yo. Voy ahora que llego al límite. Ahora que sólo tengo que cruzar.

¿Felicidad? No, no puedo empezar por ahí. Sería pura Mierda…¿De qué sirve entregar tanto? ¿De qué sirve pensar en eso cuando la que habla es la absoluta decepción? La razón es una ilusión, ya te lo dije Cristhian ¿te acordas? Creí controlar. Creí dominar.

La esencia. Lo que hay es magia. Me gusta pensar que donde no está el hombre y su razón está la magia. Enamorarse es magnificar esa magia, pero es sólo razón, es la certeza de algo que no podes objetar razonablemente, es ilusión.

Vacío::..Vacío tengo una nueva oportunidad. No es tan malo darse contra el mundo.

Ahora, de vuelta a la realidad. Dejo de darle la espalda al universo. Sí, yo soy feliz, yo puedo hundirme en la más desgarradora depresión y volver siempre a contar la historia, para volver a cantar a gritos con la gente que quiero putamente. Y vos….vos te podes podrir con ese que te dará de lo que siempre te ha dado, de lo que siempre tendrás, de eso que quise cambiarte por un mundo imperfecto, pero honesto, pero lleno de pasión. De un amor que nunca tendrás.

Ahora he cruzado la frontera, encontrando en la simpleza la más cochina felicidad y me hundo feliz en la crapulencia de tener amigos tan del putas. ¿Daniel el malito? ¿Quién es ese?


Yo no soy de los que escribe, no soy del tipo de los que se expresa, no soy de los que se abre, no soy de los que hablan, pero cuando hay motivos e inspiraciones, no temo en hacerlo.

¿Amigos?; ¿qué son los amigos?... Seres humanos que van al lado de uno en las malas y en las buenas. Gente que te acompaña, te entiende y te acepta, gente que te calla y te hace hablar, personas que te destruyen y enseñan. Gente del putas, del carajo o como lo quieran ver.

Yo soy el del orgullo al extremo, quizás la persona mas egocéntrica que encontrarás, el ser más racional que se puede encontrar en este planeta, uno de los que se encuentra en lado oscuro, uno de lo I+H, pero de los que detesta estar solo y peor aún sentirse solo. Por eso y por muchas otras cosas, que vivan los AMIGOS, ¡eso es lo que hay!.

No sé qué hora es, sin embargo, tengo muchas letras que liberar perfumadas con sentimientos endemoniados. Por segunda vez escribo bajo el preámbulo del amanecer con el sabor inconfundible de la amistad. Ayer fue para Mónica, ahora trazo por tres individuos felices y tristes. Los veo cerca, casi pegados a mí. Pasamos, antes, por un estanco con el objetivo inconsciente de ablandarnos con la amargura de las cervezas. Ahora, en este apartamento desconocido pero confiable, con uno menos, pasamos caminando por el rock y la salsa, agarrados fuertemente de las inspiraciones para conservar la alegría aparentemente improvisada. No sirve pensar, por el momento, en el más tarde. Este minuto quiere seguir encaramado a veinte metros de las obligaciones, sólo para seguir disfrutando junto a los que están trepados encima.

Cristhian: hay una canción desconocida para muchos y para mí, pero quiero que los dos la cantemos con los ojos cerrados. Mañana, por fortuna, habrá tiempo para decidir en el cómo lo vamos a hacer.

Daniel: voy a acostarme a dormir para bajar por un libro enfermo de versos. Uno, el más bellamente grave, te quiero regalar.

Kevin: mañana, a esta misma hora, dedicaré el amanecer para decidirme qué te voy a dar. Estoy entre una canción y un verso.

A los tres: simplemente los quiero bastante.

10 comentarios:

Andrés David dijo...

Erda.

Perros. Casi me hacen llorar.

Los quiero.

César López dijo...

Juemadre, sí era cierto... se quedaron hasta las 4:00am. Yo me fuí a media noche disque porque había que madrugar, pero me hubiera gustado seguirla con ustedes.

Muy bacano este escrito, se nota que estaban "medio prendos", como los escritos de Lorza post-porro. Puro sentimiento en tiempo real. Yo amanecí malito, -en serio-, ya no estoy para estos trotes.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Estos textos me hacen acordar de ....Y tu mama también...No lo escribo desde mi condición, pero creo que lo que transpiran no es solo un sentimiento de amistad...hay algo mas que la cultura te encargará de aplastar....vacano.

Andrés Meza Escallón dijo...

Vean lo que pasa al revolver
a tres ingenieros y un poeta
marinados en cerveza:
BACANO

Rico expresar las emociones sin inhibiciones. Ojalá no tuviéramos que esperar situaciones extraordinarias para hacerlo. Y ojalá que el lado zoquete de la Fuerza los acompañe siempre, como anoche.

Andrea Estrada Gutiérrez dijo...

Más que el lado zokete de la fuerza, es el lado rosa... RE ROSA!!!!!
Chevere verte feliz... haciendo cosas que decías no hacer, que preferías cambiar por otras....

Rico que te sigas inspirando a la luz de la luna, con más de una cerveza, pero esta vez no por una vieja sino por ellos, por los que valen...

A veces es rico dejar a un lado tanta pensadera y dejarle un poquito a los amigos para ser feliz... sin esperar darle felicidad a alguien que tal vez no la quiere... mejor para tí....

Divertido que dejes que tu corazón hable por ti y que libremente vayan saliendo esas palabras que revelan lo sensible que eres...

Anónimo dijo...

Definitivamente primero los amigos...

Anónimo dijo...

TAN LINDOS :)

Anónimo dijo...

Una "sinfonía" agónica a cuatro manos, solo se puede escribir con y por los amigos; esos que marcan la diferencia entre sentirse solo y realmente estarlo. La cerveza tiene sus estragos y el grado de "envenenamiento" se puede casi sentir en cada uno de los bloques; pero que vainas; igual, las únicas palabras que realmente valen la pena, son aquellas que se pueden sentir; y las de ustedes llegan al alma, aun de los que se aburren en la terrible sobriedad de la vida.

Anónimo dijo...

CRIS Y KEV: LA VERDAD ESTA SUPER, Y ME HUBIERA ENCANDO HABERLOS ACOMPAÑADO, Y SOLO ESPERO Q SEAN ASI DE CONSTANTES Y DE INSEPARABLES Y NO SE OLVIDEN Q AQUI TIENEN "UN AMIGO MAS" POR Q YA SABEN ¡Q ES LO Q SOMOS! UN BESO Y LOS QUIERO MUCHO.
SU AMIGA DEL ALMA CLAU M.

Anónimo dijo...

Siempre es enrriquecedor encontrar momento puros de amistad... donde al leer las historias de otros sientes el corazòn lleno Gracias por dejar fluir las inspiración y no temer a compartirla.