¡Ay! Tan lindo ¿Por qué será que no tienes novia?

Todavía recuerdo con total nitidez cuando Mariana vino a mi casa con los ojos llorosos, el ánimo decaído y una hoja en sus manos. Yo hasta ese momento siempre la había visto como la mujer perfecta con la que seguramente iba a tener una relación muy larga y hermosa. Cuando entró a mi apartamento, se lanzó a mis brazos y lloró como loca. No entendía que le sucedía, pero el hecho de tenerla abrazada a mi pecho me encantaba. Era como disfrutar con su dolor.

Cuando paró de llorar –media hora después– me estiró su brazo y me pasó aquel papel que traía consigo. Era una nota que declaraba un amor clandestino y ponía en evidencia a un güevón y su tiniebla. Hasta ahí todo era confuso, pero cuando volteé la hoja me di cuenta que aquel gúevón, era su ex-novio y que dicha tiniebla, era una “amiga” que tenían en común, para ser más exactos “la mejor amiga” de aquel afortunado. “Que buena amiga tenés” pensé en ese momento.

– Si ves Carlitos, ese tipo es un hijueputa… yo sabía que no estaba solo. Lo que no entiendo es por qué me llama todavía y me dice que me ama, si anda con es ESTUPIDA.

– Pero por qué decís eso Mariana. Aquí sólo dice que ella le encanta y además tiene fecha de hoy. Es decir que puede ser que él no quiera nada con ella y vos te estés armando películas en tu cabeza. Además para que necesitas a ese güevón si me tenés a mí. Yo te puedo dar más de lo que cualquiera pudiera dar.

­– Yo sé Carlitos… Por eso es que te tengo como amigo. Tú siempre sabes como sacarme de todo mis enredos. No entiendo por qué sí eres tan lindo no tienes novia. Seguro que ya vendrá una.

Siempre era el mismo consuelo de estúpido. “No entiendo por qué sí eres tan lindo no tienes novia” que fracesita tan MARICONA y TRILLADA. Con vos Mariana son 24 las que me dicen lo mismo, contando a mi mamá, quien es la única a la que le puedo creer ese cuento.

Desde aquel día no hubo noche en que no llamara mi hermosa Mariana. Discutíamos horas enteras sobre la relación que sostuvo con aquel güevón y los problemas que tienen vivir juntos 6 años. Yo la aconsejaba y calmaba sus ataques de llanto cada vez que él volvía. Era mi mejor estrategia para llegar a su corazón. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, porque las conversaciones cada vez era más de nosotros -menos de su relación pasada-, fue cuando vino de nuevo a mi apartamento. Esta vez estaba súper feliz. El motivo era porque había regresado con el GÜEVÓN MAYOR. Motivo que reafirmaba mi inevitable fracaso.

Hoy sigo enamorado de ella. No la he vuelto a ver. Debe ser que sigue con él. La verdad (hago el que) no me importa. Mi vida ahora le pertenece a otra diosa. Una diosa que ilumina mis días y que pasa delante de mí en todas las clases sin darse cuenta de mi presencia. La misma por quién me encantaría volverme otra vez un amguito gay. ¿Será que algunos nacimos para esto?

27 comentarios:

Daniel dijo...

No se porqué la historia me suena tan dolorosamente familiar.

Yo no se si es desespero, miedo o pendejada lo que me hace llegar a esos extremos de webonadas pero ya estoy mamado de que me digan "tan lindo, eres el amigo que siempre quize" Juemadre, si quiero que seas mi amiga te lo digo y punto y en esos casos -donde quiero ser amigo y ya- las viejas se timbran todas. Es muy raro.

Igual, mientras se vive es re bacano. Depronto es nuestro destino por muchos años viejo Cris.

A veces creo que sí las tengo gigantes...

Cristhian Carvajal dijo...

Je je je je

Que cagada esa contradicción tuya. Confieso que a mi no me sucede igual, aunque si he sido usado como amiguito gay, pero por mi ORGULLO, no lo permitiré más. Prefiero ser rechazado de tajo, o aceptado (en el mejor de los casos) tiempo después, eso sí, dejando claro que nunca se pretendió ser el amigo/confidente.

Ay viejo Dániel, hay que utilizarlas para cosas mejores que sólo por el lujo de ser guevones...

Andrés David dijo...

24 mujeres. Bueno, no alcancé al protagonista pues yo me quedé como en 18. Algún día volveré a hacer la cuenta —es que el papelito se me perdió.

Después de todo lo jugado, creo que se necesitan dos cosas: paciencia y desapego. La primera porque las cosas no llegan cuando uno quiere sino cuando se está listo. La segunda porque toca estar tranquilo sólo para poder estar acompañado.

Después de la número 18 &digamos que ya confirmé la cuenta— dije: ni mierda, me mamé de esta vaina, no voy a caerle a ninguna. Una semana después conocí a una pelada y empezó a caerme. Un mes después tenía novia. Caramba, caramba.

Y Dániel, no es que las tengas gigantes, es que usas los calzoncillos muy apretados. Como quien dice, relajate ve.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

esta vez estubo muy frio el escrito con frio no me refiero a su insistente relacion con el sexo es solo que este es un toque tajante y no produce ninguna emocion, bueno aunque si la desazon es una emocion pues podria esta ser la emocion que produce.
perdon si ofendo gracias

pichibarbie dijo...

Cristhian. Lamento profundamente tu mirada miope sobre el ser gay o el ser heterosexual. Las investigaciones demuestran que nadie es 100% heterosexual o 100% gay. Esta es una mirada maniquea que refuerza una idea, la del macho PENEtrador. Como si los hombres no pudieran reconcer lo femenino que llevamos, o reconocer que no es necesario una pichada para conservar la dignidad de ser hombre. Que uno ama con el hígado, no con el glande. Si estan en crisis porque quieren demostrar que son deseables y que el chichi puede entrar por una cuca...pues eso demuestra que a las guevas de ustedes les falta vida, mas que semen de sobra...

Los quiero a los dos, asi como ustedes se quieren. Y no por eso dejaremos de ser hombres, ni guevones, ni nada de eso que la cultura se ha inventado para poner el amor en función de la triste procreación.

Cristhian Carvajal dijo...

Viejo Pich!!

Cuando publiqué esto, me imaginé que iba a venir un comentario de estos de parte tuya, aunque la verdad mi intención no es dar un punto de vista maniqueo de la homosexualidad y/o heterosexualidad. El fin del CUENTO es relatar un suceso muy común entre parejas (heterosexuales, homosexuales y bisexuales) y, es cuando uno se enamora de una persona que finalmente no quiere otra cosa que ser tu amigo.

El término amiguito gay (a lo mejor mal utilizado) es para resaltar la situación de terminar de confidente/psicólogo de una persona con la que alguien quiso como pareja y no como amigo.

Finalmente te cuento que este relato es el collage de muchas historias vividas por amigos y amigas.

Violeta: De acuerdo con tu apreciación. EL fine era ser frío con ese relato que hiere mucho el ego del que lo vivió.

César López dijo...

Buen tema. Lo estuve esperando. No me ha pasado tanto, igual en muy pocas ocasiones mi vida ha estado delimitada por asuntos de amigas, novias, polvos... faldas y demás. Pienso que los hombres debemos dedicarnos a mejores cosas que estar detrás de una cuca. Comparto lo que dice el KEN. Las mujeres son un ser elevado que hay que saber tratar.

Ahora, no me ha importado ser el "amigo gay" de ninguna vieja. Mejor, así la puedo conocer más y no levantar sospechas, luego una peleita y ya. Me entendés Cristhian, las peleas son puntos críticos y luego de eso uno coje para donde quiera. Es como estar en la cima de un nevado.

Recordá: Una peleita bien fea viejo cris, bien manejada y desaparece ese amiguito. Por algo dicen que las reconciliaciones son afrodisíacas.

BEAT-CABEZA-65

Unknown dijo...

hombres, confirmado son muy pocos los que realmente pueden ser verdaderos amigos de una nena, ser el amigito gay tiene aveces más valor que ser el fuckfriend, amiguito guy es un complice, un confidente, alguien que le puedes contar tus intimos sueños y dudas, alguien al que amas, y en algunas veces notas que esta bueno y hasta lo deseas, pero sabes que la amistad es unica y duradera y nunca tendra punto de comparación con un polvo o un novio porque estos van y vienen pero un amiguito gay nunca se desvanese.

las viejas somos coquetas y aveces los hombres piensan que es alguna señal se hacen iluciones donde no las hay, se parquean y los estrellan por detras.

Unknown dijo...

pichi ya se le nota que esta cuchino al no saber el significado de amigito-gay, los años ya comenzaron a protagonizar la diferencia de decadas, ¡c´mo le dirian en su epoca a un amitgito gay?

Juli Pacheco dijo...

Pues Cris, por muchos comentarios que les he escuchado a Dani y a ti, la historia también se me hace muy familiar...Eso suele pasar..¿pero es que les ha pasado mucho o qué? Sólo se trata de dejar las cosas claras desde un principo, es que también hay viejas muy malas que saben para donde va todo pero no les importa. Igual, hay que saber manejar las situaciones y tener claras las cosas. Pilas con tu orgullo.Por otro lado, el comentario de César no me sorprende..no se trata de que uno se limite por una vieja, para nada, simplemente esas cosas hacen parte de la vida como todas las demás.

Cristhian Carvajal dijo...

Viejo Cex, muy buen consejo. En cuanto a lo de "no estar detrás de una cuca" ... entiendo tu punto de vista.

Erikita: me parece bien el tener un amigo (del sexo opuesto) en el que se pueda confiar. Lo que no es bien, es hacerte de un amigo que sabías estaba jodido por vos. ¡Eso es lo que no tolero!

Maga: Por supuesto que no va volver a pasar (por lo menos no de una manera conciente), tenélo por seguro.

Juli: No es que me haya pasado mucho (en este cuento hay varias situaciones de amigos muy cercanos). Tienes toda la razón, las cosas hay que dejarlas claras desde el comienzo; esta es la principal enseñanza que deja ser el amiguito gay. Finalmente, en cuanto a mi orgullo... mmmm... tendré en cuenta tu consejo.

Anónimo dijo...

HASTA QUE POR FIN...LA VERDAD ES QUE EN OCASIONES LAS MUJERES NOS HACEMOS LAS DE LA VISTA GORDA EN CUANTO A LO DEL "SUPER AMIGO" POR QUE; AUNQUE SINTAMOS QUE LAS CARICIAS,LOS CONSUELOS A LAS 3 AM Y LAS LAMADAS DE 2 HORAS SON LINDAS..EN EL FONDO SABEMOS QUE ALGO NO ANDA BIEN..Y TU DIRAS ¿POR QUE CARAJOS SE HACEN LAS QUE NO SABEN NADA ENTONCES? Y YO CONTESTO!!POR QUE USTEDES LOS HOMBRES FUNCIONAN MEJOR COMO AMIGOS O EN SU DEFECTO COMO AMANTES CLANDESTINOS QUE COMO PAREJAS FIRMES Y ESTABLES!!NO ME PREGUNTES POR QUE ? EN CONCLUSION CUANDO UNA MUJER SE VE ENFRENTADA A ESTOS CASOS DEBE DECIDIR O SEGUIR HACIENDOSE LA LO-K Y CONTINUAR TENIENDO AMIGO..O RESPONDER A LOS CARIÑOS Y TIRARSE LA AMISTAD..QUE TE PARECE MAS COMBENIENTE???

Anónimo dijo...

A Angelita le respondo: dejando las cosas claras. Se trata de no jugar al fútbol con los sentimientos de una persona.

Andrés David dijo...

Angelita, me intriga saber porque dices esto:

USTEDES LOS HOMBRES FUNCIONAN MEJOR COMO AMIGOS O EN SU DEFECTO COMO AMANTES CLANDESTINOS QUE COMO
PAREJAS FIRMES Y ESTABLES


En muchos casos estoy de acuerdo contigo. Para ser una pareja firme y estable —seas hombre o mujer— se necesitan niveles de seguridad, paz interior y un montón de cosas más que no se manejan habitualmente. Sin embargo, la generalización hace que me pregunte si te basas en experiencias de primera o tercera mano.

No te parece que la pregunta:

CUANDO UNA MUJER SE VE ENFRENTADA A ESTOS CASOS DEBE DECIDIR O SEGUIR HACIENDOSE LA LO-K Y CONTINUAR TENIENDO AMIGO..O RESPONDER A LOS CARIÑOS Y TIRARSE LA AMISTAD..QUE TE PARECE MAS COMBENIENTE???

refleja una posición cómoda, conVeniente y además egoísta? Estás pensando en lo que te conviene a ti, sin pensar en lo que le conviene a él. Allí no hay amistad ni posibilidad de algo más. Bacano, me importa lo que sientes en la medida en que seas mi amigo (porque me conviene). Además, te falta una tercera opción: no tener ni amigo ni tirarse la amistad. Es decir, no alimentar ilusiones por conveniencia.

Liliana dijo...

Yo creo que la amistad es el primer paso del amor perdurable (si es que existe). Sólo que somos impacientes y nunca esperamos que esa amistad madure en amor.
Con esto no quiero decir que todo amigo es un amor en potencia, pero sí que para amar a alguien tienes que ser su amigo/a.
Lo demás, es comodidad, como dice Andrés David.

Cristhian Carvajal dijo...

Lili estoy de acuerdo (en parte) contigo. El ideal en una relación (noviazgo) es que la pareja(o) sea el(la) mejor amigo(a). Para mí la novia debe ser en quien más confíe y a quien le doy toda mi confianza. Sin embargo, en este cuento lo que se vive es una amistad forzada, una amistad que no puede terminar (madurar) en un noviazgo, simplemente porque todo el tiempo ella lo vio como un paño de lágrimas que la escuchaba y hacía el papel de hermanito (otro término igual de fastidioso cuando se conquista una vieja).

En fin, la idea es dejar las cosas claras (como dice Juli) desde un comienzo y no caer en la resignación de ser el "amiguito gay" sólo porque te encanta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja!! buena forma de contar las cosas. Yo lo veo todo muy normal, es la diversidad, la diversidad... como lo puse en un post y dije "que tal que todos fueramos iguales?"
Me gusta la sinceridad de este post y punto.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

HABER!! ACLAREMOS ALGO!! EL HECHO DE QUE HAYA ESCRITO LO ANTERIOR NO SIGNIFICA, EN LO ABSOLUTO! QUE SEA EGOISTA O FRIBOLA (TODO LO QUE PIENSO ES POR EXPERIENCIAS DE 1RA MANO) LO QUE PASA ES QUE DESPUES DE SUFRIR POR ENTREGARLO TODO, Y POR TRATAR DE SER UNA PAREJA INTEGRAL ( MAS QUE UNA PAREJA, UNA AMIGA EN QUIEN CONFIAR, UNA AMANTE A QUIEN DESEAR; PERO ANTE TODO UNA MUJER INTELIGENTE CAPAZ DE TOMAR DESICIONES DE PESO),LA MANERA DE PENSAR FRENTE A ESTOS TEMAS CAMBIA!!!!Y EN CUANTO A QUE LOS HOMBRES FUNCIONAN MEJOR COMO AMANTES CLANDESTINOS QUE COMO PAREJAS ESTABLES (ANTES DE QUE ESTO SUENE A PROMISCUIDAD,DESEO ACLARAR QUE ESTO LO DIGO TAMBIEN POR EXPERIENCIA PROPIA QUE POR OTRA COSA)..POR QUE? POR QUE CUANDO ESTAN EN UNA PLAN CLANDESTINO SE IMPACIENTAN, VIVEN PENDIENTES DE QUE PASA CON NOSOTRAS Y SOBRE TODO SIEMPRE QUIEREN ESTAR HAY!!PERO CUANDO SIENTEN LA SEGURIDAD DE ESTAR FIRMES CON ALGUIEN SE LES OLVIDAN LOS DETALLES,LOS GESTOS DE AMABILIDAD O PEOR AUN SOLO NOS MIRAN CUANDO EL DESEO CARNAL LOS AGOBIA!!.....
CONCLUYENDO...NO SE VAYAN A IMAGINAR COSAS ERRADAS DE MI!!!SOLO QUE DESPUES DE ENFRENTARME CON MUCHAS MURALLAS A LO LARGO DE MI VIDA!!EN ESTO SE A TRANSFORMADO LO QUE ALGUNA VEZ PUDE SENTIR EN BUENA ONDA POR UN TIPO (ACLARO ME FASCINAN LOS HOMBRES..EN CUANTO A TENDENCIA SEXUAL) PERO PARA VOLVER A DARME LA OPORTUNIDAD DE AMAR LO DUDO MUCHO!!!!!!BESITOS..Y TU CRISTHIAN QUE PIENSAS DE ESTA CONTROVERSIA???

Anónimo dijo...

Angelita:

Estoy en desacuerdo con usted. No eres la única mujer en el mundo en sufrir decepciones amorosas. Sinceramente: de malas que le ha toda novios olvidadizos y amantes bajo la alfombra atentos. Es absurdo generalizar a los hombres ( o a las mujeres) basándose en una experiencia frente a otras mil y varias más.

Me llama mucho la atención su pesimismo hacia el amor, aunque sé que es parte del proceso.

Un abrazo

"Abre el mundo antes tus pies, abre todo sin querer, abre zen la vanidad, abre la profundidad...abre cofres si querés, abre el fuego sin cantás, abre el mundo una vez más, abre el roce y el amor.."

Abre (Fito Páez)

Anónimo dijo...

EN SERIO QUIEN CREEN QUE SOY? UN OGRO EL CUAL ODIA A LOS HOMBRES POR TODO CUANTO HACEN !!!NO!! PARA NADA ,SIMPLEMENTE ESTOY DANDO MI OPINION..ES SOLO ESO NO SE SIENTAN AFECTADOS O "ALUDIDOS" GRACIAS POR LAS PALABRITAS LA VERDAD ES QUE DEPRONTO TIENES RAZON EN ALGO "HE CONTADO CON LA DESFORTUNA " DE ENCONTRAR EN MI VIDA HOMBRES QUE ME HAN HECHO MUCHO DAÑO..Y UNO JUSGA POR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS...LA VERDAD EN OCASIONES QUISIERA PODER BORRAR ESOS RECUERDOS PARA DEJAR DE JUZGAR Y GENERALIZAR!!PERO AUN LAS HERIDAS SIN CICATRIZAR DUELEN..PERO ENSERIO YO NO SOY UN OGRITO..O SI NO PREGUNTALE A CRISTHIAN??? IGUAL DEPRONTO Y EL PIENSA LO MISMO DE MI Y POR ESO NO OPINA..JAJAJAJAJAJA!!

Cristhian Carvajal dijo...

ANGELITA: Las opiniones nacen de la experiencia (o , ¿por qué crees que escribí este cuento?), sin embargo, no se puede encerrar todo en un cuadrito y definirlo así simplemente porque se vivió. La verdad con lo poco que te conocí (en un día) no pareces un ogro, pero con lo que escribiste, quizá se pueda pensar que tienes la facultad para serlo. En fin, como dice una amiga, "(...) hay viejas crueles que les encanta manipular los sentimientos de estúpidos que viven por y para ellas".

Anónimo dijo...

HASTA QUE POR FIN APARECISTE!!!!
NO ES QUE SEA CRUEL,ES QUE ES LA VERDAD ES LO QUE PIENSO AL RESPECTO !!! USTEDES LOS HOMBRES SE ENCARGAN DE DAÑAR LO QUE UNA MUJER EN ALGUN MOMENTO PUEDE SENTIR!!! COMO YA DIJE.....SON SOLO MIS EXPERIENCIA...CON HERIDAS ABIERTAS QUE AUN DUELEN.......PERO EN FIN!!CERREMOS LA DISCUCION HAY...COMO ESTA KEVIN..AL FINAL NUNCA ME LLAMARON PARA LOS FRIJOLES O LA PASTA!!!!! QUE ESTEN BIEN ..EXITOS Y SUERTE....

Anónimo dijo...

Esto esta como el comercial de Pepsi. jjajajaj muy bueno!!! Lo que pasa es que las mujeres algunas veces, ilusas, creemos que detras de todo si hay una linda amistad, pero oh sorpesa, casi siempre hay algo mas. Seamos sinceros, a hombres y mujeres, de vez en cuando, nos gusta la maricada.

Anónimo dijo...

Pichibarbie o como quiera que te llames: Cásate conmigo. Ya.

Anónimo dijo...

hola cris¡¡¡ que charro, hoy como de costumbre me dispuse a revisar mi mail y no se por que termine leyendo a pepito metraya. para oh sorpresa¡¡¡ me vi leyendo unos cuantos reglones, sorprendiendome con cada una de las palabras que iban pasandose por entre mis ojos, al mismo tiempo y hasta el final de la lectura encontre cierta afinidad, será coincidencia?o me encuentro entre lazada en el cuento?.
DEJA DE SER TAN INGRATO¡¡¡ por que... besos. MELI

Cristhian Carvajal dijo...

Si, te encuentras enlazada en gran parte de la historia. Pero de igual manera hay varias experiencias de amigos muy cercanos.

No es ingratitud.

Anónimo dijo...

Uhhhhh.. lo cogieron, mano!!
Jajaja... O sea que Meli es la calienta-h... ???
Meli... escuche el mensaje claro: cuando el catrenutra ese la deje otra vez, no vaya a buscar al "crisiii" (pufff... está buenísimo el apodito... apenas para un amigo gay).
O por lo menos no lo haga cometiendo la desfachatez de no llegar en babydoll y una botellita de vino al menos...
Y viejo Crisiiii, esa es la desventaja de los blogs... que uno escribe algo personal con toda la honestidad del mundo, recogiendo experiencias de otros y fundiéndolas en una melcocha digital de letras y llantos chiquitos de teclado, y viene una "MELI" y se cree la protagonista de la novela.
Porfa, no nos dejes en ascuas... está ella en lo cierto???

PD FINAL: Me cayó como un rábano la señorita ANGELITA. Cuantos años tiene? 11? 12?