Melancólico Recogimiento

No es la música. No es el clima. No es el ambiente. No es ella, ni soy yo. Simplemente es la semana y su estúpido estado de reflexión. Y, por esto, se ausenta de mi mente su presencia. ¡Que lástima!

Sofía es un ángel sin alas, ni omnipresencia. Es la mujer con la que quiero problemas. Es por quien quiero dejar esta paz de la soledad. Es una desgracia que deseo vivir, acompañada de mucha mierda en mi cabeza y Utópico de Cáncer taladrando como banda sonora en esta historia.

No debo pensar en nada. Si, reflexionar mucho. No hay nada ahí y quizá no lo haya. Sin embargo, mañana puedo decidir otra cosa. No intenten entenderme, no pretendo que lo hagan.

Ahora me tomó un trago amargo. Un trago de cerveza Poker que me acompaña en esta historia. La que canta Andrés en mis oídos. Una historia donde todos mueren; su nombre es Estúpido y es una canción GENIAL… Tal como me siento hoy… ¿GENIAL?... ¿estúpido?

Imagino el futuro (pierdo el tiempo). ¿Será que si? (conjeturo bobadas). Escucho Prueba y Error (táctica que siempre funciona). ¿Cuánto es mucho y cuánta melancolía se tiene? (pregunta necia). Sólo escribo para esperar (ya tengo hambrecita… ¡LLAMÁ!). ¿Me pasa algo? (no es nada… frescos)

Epílogo
1.
La semana santa me aburre, sobre todo, cuando no he podido ir al X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
2. Sofía no existe, no es nadie en particular.
3. Utópico de Cáncer, Prueba y Error y Estúpido son canciones de Andrés Correa, que escuchaba mientras escribía.
4. La Poker estuvo deliciosa.
5. Y, si…tengo vuelta un ocho mi cabeza. La tesis (que ya no tengo). Las responsabilidades con El Clavo (que me llenan de motivación). Mi guión (nada que avanza). Y, lo más mamón, ¿cuándo terminaré el ciclo de la Ingeniería Electrónica?.
6. Aprovecho estas mini-vacaciones para tomar MAXI-DECISIONES.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de Sabina (Para brindar por lo que sea)

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

A su salud!!

P.D Y que viva la poker!

Daniel dijo...

A mi no me engañas viejo zorro. Además de compartir las razones que nos aplastan el espíritu, nos unen los mismos ciclos que parecen infinitos.

Y tenes (tenemos) un millón de manos que nos aplauden y nos animan y nos ayudan, en lo que sea (Clavo/Guión/Tesis) Además acordate que yo te voy a hacer la Tesis :)

Que suene como suene!

Juan Lorza dijo...

1. el festival de teatro vale chimba
2. sofia si existe y es alguien en singular
3. Que viva andrés correa por hacer música pero no he escuchado nada de él
4. la poker siempre es deliciosa
5. nunca se deja de tener un ocho en la cabeza. en esta semana de reflexión, parezco el octavo ermitaño como en el cuento de Cortazar, llevo 18 escenas de película, 8 parrafos del perfil de comejen (el guerrillero), 8 preguntas sobre el perfil de Linda Iris la protagonista, me he visto 8 películas (Bitter Moon, Rio mistico, Azul extremo, La ultima tentación de cristo, Good night and good luck, Orgullo y prejuicio, In the mood for love, Tesis) - todas repetidas -
6. no hay decisiones maximas o minimas, hay decisiones, solo hay decisiones, el problema es no tomarlas.

Andrés Meza Escallón dijo...

Pues ojalá aproveches al máximo este tiempo de incertidumbre para derrumbar prejuicios, paradigmas y costumbres adoptadas por la inercia.

Anónimo dijo...

Por favor, no me hagan recordar que mi "Semana de Reflexión" va hasta junio. Sin embargo, la oportunidad de divagar en varios asuntos es importante para una reinvención propia y nueva.

Me hacen mucha falta las clases, las discusiones y mis compañeros, pero no hay nada como pasar todo el día acompañado por uno mismo. Es simple: es estar parado frente a un espejo donde encuentras (además de los defectos físicos) todo lo que te hace falta por mejorar, lo mejor que tienes alrededor, Mónica, las verdades, las mentiras, las decepciones, las desilusiones, las tristezas y las determinaciones.

Frente al reflejo me ha dado cuenta de algo más: es vital tener momentos prolongados de evaluación. Debemos aprovechar el asiento del baño, el bus y el carro para mirarnos todos los barros de la cara, de la vida.

Es necesario.

Liliana dijo...

¿Por qué nos dará tanto miedo tener tiempo para nosotros? ¿Por qué un tiempo para disfrutar se convierte en reflexión... y la reflexión en pasarse facturas a todas las necesidades que tenemos? ¿Por qué en esa reflexión no cabe lo buenísimo que nos acompaña: los amigos, la Poker, la soledad (¿por qué no?. Y sí, yo también creo que Sofía existe, aunque no se llame Sofía, pero seguro que es real.
Que puedas hacer todo lo que te has propuesto y que se cumplan tus deseos: ¡a trabajar para ello!

Anónimo dijo...

¿algún día alguno de nosotros terminará la puta tésis?....(y que no sea la respuesta obvia). El grave problema de pensar y/o reflexionar, es que luego de darle mil vueltas al asunto quedas en nada. El problema, es que usualmente montamos más carga de la que podemos llevar....nada que hacer, el amargo de la Poker, es el único que vale la pena soportar.

Anónimo dijo...

Creo que se trata mejor de divagar, de hacer castillos en el aire, de aprender a volar planeando un futuro que en el presente es incierto.

Analizarse, evaluarse... no debe significar atormentarse, ni azotarse aunque sea esta la semana de hacerlo. Es caminar dejando atrás los errores y pisar con suavidad los que seguramente en el futuro cometeremos.

Es aprender a diseñar y a moldear los sueños, con paciencia y montañas de amor... sin sentir dolor o arrepentimiento por lo que no hemos dejado o no hemos hecho.

Anónimo dijo...

Claro que existo... Me llamo Jorge.

César López dijo...

Cris.

Este nuevo escrito me gustó bastante. Es como medio película, medio libro y medio proyecto. Raro pero muy bacano.

Me comprometo a tenerte mucho camellito en El Clavo. -Solo por tu motivación-.

Anónimo dijo...

ESTE ES TU MUNDO!!!!!!!!!!ESTE ES EL MUNDO QUE ESCOGISTE VIVIR!!SOPHIA,,,,es mi mundo,es el mundo por el que lucho dia a dia,por quien elevo mis plegarias y a quien le dedico mis primeros pensamientos diarios.......ERES UN SER FANTASTICO!!!lleno de grandes expectativas y sueños por realizar!ojo con el miedo!!!!es la murrala mas grande y mas dificil de saltar si nos bloqueamos!!!!!!!!besitos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y yo que pensé que era la única que tenía la cabeza vuelta un 8.

Anónimo dijo...

sopenco

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones, muchas informaciones tuyas, me gusta saber de tì.

Ah! Recuerda que EquinoXio está próxima a salir en la red!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

HOLA
}

ana dijo...

y, ¡cuántas halagos! gracias con un beso.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA GENTE?????
QUE PASA QUE HACE RATO ¡¡¡NADA DE USTEDES!!! (CRIS Y KEVIN)SE OLVIDARON DE MI.....O ESTAN REFLEXIONANDO???? BESITOS.EXITOS Y SUERTE!!!