Extraño Silencio

Algo viejo.
Quizá algún día una canción.
Producción visceral.
Motivo...
Celebrar que Pepito Metralla
lleva un año dando bala
Extraño tu aroma, tus ojos, tus besos
y aquel silencio con el cual no puedo escuchar lo que dices.
Extraño la algarabía de tus entrañas
y esas palabras que enredan tus miradas.
Extraño aquel mayo en donde no parabas de hablar
y me contaste tanto de ti que hoy no puedo recordar.

Me alegra no haberte preguntado tanto,
las respuestas fueron suficientes para enmudecer mi curiosidad
y para que hoy desee recordar lo que no sé.
Me alegra haber esperado por el silencio más absurdo
que me encarceló para siempre por no ceder.

Vuelve y calla para escucharte muy atento
Vuelve y dime con un beso lo que sientes
Trátame de estúpido por no entender tu lenguaje,
pero luego explícame con caricias suaves cuánto me quieres.
Por favor no perturbes este silencio que es perfecto,
para escribirte lo mucho que te quiero.

Extraño tu silencio, con el que aprendí a conocerte.

11 comentarios:

Andrés David dijo...

Poemas/canciones que son difíciles de criticar cuando no hay una formación y una sensibilidad desarrollada. A mi me gusta otro estilo, menos directo y más simbólico, con una estructura un poco menos libre.

En cuanto a los temas de la memoria y el silencio, son eternos y a en particular me gusta mucho el del silencio, con todo lo que puede contar.

Sin embargo, y teniendo en cuenta escritos previos, me parece que estás cayendo en lo mismo siempre, contando siempre la misma historia, usando el mismo personaje.

Mmmm... a mi me pasa algo parecido, por eso estoy tratando de cambiar las perspectivas y el estilo. Vamos a ver.

Daniel dijo...

Me hiciste Reír/Reflexionar

Cristhian Carvajal dijo...

Viejo Apa, este escrito hace parte de aquel personaje llamado Jacobo. Es por esto que se parece tanto a lo que ya he escrito (tené en cuenta que lo escribí hace como 3 meses), sim embargo acepto el reto/sugerencia (para seguir con la tónica slash de Dániel).

Abadía Vernaza dijo...

Viejo Cristhian, un gusto leer este blog... y también un gusto empezar a ser parte de la gente de El Clavo. Desde las frías sillas de la gran ciudad, enhorabuena, parce, y te invito a que le echés un ojo al mío, en un día de mero desocupe este cae como anillo al dedo... www.anoranzadeldesocupe.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espere mucho para ver cuando, como y en que circunstancia ibas a dar a conocer este poema/canción; la verdad creí que seria de otra manera, no se talvez dentro de un cuento o de alguna otra forma algo un poco menos directo...
Hmmm, el motivo cambio, eso esta bien.
Este blog hace reír/reflexionar.
"No me roben mis frases" .

Anónimo dijo...

desnuda el alma... y por momentos deja entrever más de lo que dice... definitivamente hace reflexionar...

Andrés Correa dijo...

"Extraño aquel mayo en donde no parabas de hablar
y me contaste tanto de ti que hoy no puedo recordar." Esta linea es perfecta, me encanta! Que bueno que haya publicado este poema que no es cancion todavía por descuido mío que era el encargado de ponerle musica. Bueno nada un abrazo y feliz cumple pepito!

Cristhian Carvajal dijo...

Viejo Don Andrés...ahí le queda la tareita de ponerle música a este escrito...así sea para un Bonus Track...je je je.

Liliana dijo...

A mí me gusta el contraste en las imágenes y en las frases. Por eso me gustaron las líneas donde hablas del silencio que no te deja escuchar lo que dice... Me parece que insistes mucho (seguro porque es le leit-motiv del texto) con esa figura retórica.
De todas formas, llega, y sé que estás trabajando sobre tu estilo.
Todo esto como un simple pretexto, felicitarte por el blog que ya cumplió su añito.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!!! ESPERO ESCUCHAR LA CANCION. BESOS Y APAPACHOS...
CHAVITA!

Liliana dijo...

Extraño silencio es el que hay en este blog. Qué pasa, Cristhian? Hace rato que no subes algo.